Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) este sábado desplegaron un operativo en un inmueble propiedad del padre de Fausto Corrales, quien acompañaba a Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la UAS, el día que fue asesinado.
Fausto Corrales es considerado un testigo clave en el caso lleno de 'enredos' por las versiones que han dado las autoridades.
El lugar se ubica en el exclusivo fraccionamiento Pueblo Bonito, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán,
En ese sentido, el operativo, que involucró al menos 10 unidades oficiales, se concentró en un inmueble sobre el bulevar Rotarismo, entre la calzada José Limón y el bulevar Enrique Félix Castro.
El lugar donde se realizó el cateo es presuntamente propiedad de Antonio Corrales Burgueño, padre de Fausto Corrales, quien acompañaba a Héctor Melesio Cuén Ojeda el pasado 25 de julio, día en que el exrector de la UAS fue asesinado en un atentado que ha causado gran conmoción en el estado.
¿Qué sabemos del asesinato de Melesio Cuén?
Según los informes, Cuén Ojeda fue trasladado con urgencia a una clínica particular después de recibir varios disparos de arma de fuego, donde lamentablemente fue declarado sin vida esa misma noche.
Hasta el momento, se desconoce si el operativo resultó en la detención de alguna persona o en el aseguramiento de bienes.
Lo que es claro es que las autoridades cerraron ambos carriles del bulevar Rotarismo frente a la privada Pueblo Bonito, reforzando las medidas de seguridad mientras se desarrollaba la intervención.
Este cateo se suma a las investigaciones en curso por parte de la FGR, que busca esclarecer las circunstancias exactas del asesinato de Cuén Ojeda.