Un presunto repartidor de comida por aplicación fue embestido por una camioneta después de pasarse un alto entre el Boulevard Lázaro Cárdenas y eje Central de la ciudad de Mexicali, en el estado de Baja California.
A través de redes sociales circula un video en el que se puede ver como la camioneta arrolla al motociclista y este sale volando por los aires hacia lo que parece ser un desnivel.
De acuerdo con los primeros reportes del accidente, el responsable habría sido el conductor de la motocicleta debido a que iba a exceso de velocidad por el carril de acotamiento.
Además, múltiples personas señalan que la camioneta tenía el paso debido a que el repartidor de plataforma no respetó la luz roja que indica el 'alto' en el cruce.
Te podría interesar
Dicho accidente ocurrió el pasado miércoles 21 de agosto, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte de las autoridades en el estado.
Recomendaciones para conducir moto en México
La Secreteraría de Comunicaciones y Transportes señala que el uso de motocicletas en el país aumenta año con año, sin embargo, con ello también aumentan los siniestros a bordo de este tipo de vehículo.
Por ello, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones para conducir una motocicleta en los caminos, calles y carreteras del país:
- Tener de una lámpara principal de luz blanca en la parte delantera, así como dos de luz roja en la parte trasera.
- Tener luces direccionales en el frente y en la parte posterior.
- Contar llantas que garanticen la seguridad del vehículo.
- No conducir con una alcoholemia superior a 0.1 miligramos por litro en aire espirado.
- Utilizar el carril de circulación completo.
- No exceder el número de personas para que el que existan asientos
- Transportar carga sólo cuando no se afecte la estabilidad del vehículo ni la visibilidad.
- No hacer competencias de velocidad
- No conducir entre los carriles de tránsito.
- No transitar sobre las banquetas.
- Atender los límites de velocidad
- Usar medidas de seguridad: casco, chaqueta impermeable, guantes, pantalón largo, materiales reflejantes y lentes plásticos.
Recuerda que lo más importante al subir a un vehículo, ya sea motocicleta o automóvil, es la seguridad tanto de los usuarios como de los transeúntes.