Para este viernes 23 de agosto se prevé un clima lluvioso y con fuertes vientos a causa de la onda tropical número 18, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán, Puebla, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Colima.
Fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; chubascos en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León.
Además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca (istmo de Tehuantepec), Puebla, Querétaro y Tlaxcala, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Te podría interesar
¿Y el 'calorcito'?
Hacia la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.
De 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como de 30 a 35 grados en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, el suroeste de Puebla y Zacatecas.
Lo mencionado se originará debido a un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y Mar Caribe, la onda tropical número dieciocho sobre el centro, sur y el occidente del país, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, y el monzón mexicano.