Ante las inundaciones en Chalco que llevan más de 20 días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno está atendiendo la emergencia.
Sin embargo, el mandatario mexicano descartó visitar el lugar, pues dijo que debe cuidar la investidura presidencial de la "provocación de los conservadores".
"No (acudirá), porque está atendiéndose, nos queda un kínder que ya se limpió y volvió otra vez a anegarse, estoy pendiente, tenemos 70 personas en refugios, están regresando a sus casas, estamos atendiendo", dijo AMLO
"¿Sabes por qué no voy? Por lo mismo que no fui a Acapulco, porque están como buitres, temporada de zopilotes, tengo que cuidar la investidura presidencial. No me puedo exponer, si digo voy a Chalco, ahí va la provocación de los conservadores, tengo que cuidar eso, pero no quiere decir que no se esté atendiendo a la gente de Chalco", expuso.
Según informó AMLO, en Chalco se está aplicando el Plan DN-III con el apoyo de soldados, marinos y la Guardia Nacional.
Chalco: 22 días de inundaciones
Este viernes se cumplen 22 días de las inundaciones en distintas colonias del municipio de Chalco, Estado de México. Entre las más afectadas se encuentran Culturas de México y San Miguel Jacalones.
En esta última, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional continúa con las labores de limpieza debido a la acumulación de tierra, lodo y residuos que impide desalojar por completo el agua en las calles de esta localidad. _Con información de David Galván