Perse al clima de tensión que hay por el avance de la reforma judicial y las inconformidades públicas que han manifestado los gobiernos de Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, el peso mexicano está revertiendo las pérdidas de la semana en el mercado cambiario aunque en bancos continúe cerca de los 20 pesos por lo que a continuación te contamos a cómo está el dólar HOY en Banco Azteca.
En sucursales de dicha institución bancaria, el dólar estadounidense cotiza en los 18.15 pesos a la compra y a la venta está en los 19.85 pesos, es decir, 20 centavos por arriba de la cotización presentada este martes 22 de agosto.
Para operaciones interbancarias, el Banco de México (Banxico) estableció un precio de 19.42 pesos de acuerdo con información divulgada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con Reuters, el peso mexicano se aprecia con fuerza, después de cuatro sesiones de pérdidas, mientras los inversores ajustaban posiciones en la antesala de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Te podría interesar
La moneda mexicana cotiza en 19.3174 unidades, con una ganancia del 1.0 por ciento frente a los 19.5160 del precio de referencia de Reuters del jueves, ante un debilitamiento global del dólar.
Los comentarios de Powell, en el simposio anual de Jackson Hole, serán seguidos muy de cerca por los mercados, en busca de pistas sobre la velocidad y magnitud de un inminente inicio de recortes a los tipos de interés, que se ubican en 5.25 por ciento-5.50 por ciento desde julio de 2023.
Poder Judicial y sobrerrepresentación presionan al peso
Este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE) someterá a análisis el proyecto de reparto de legisladores del Congreso de la Unión donde se prevé un debate ante lo que la oposición ha considerado es una intentota de Morena por obtener una sobrerrepresentación que le permitiría tener una mayoría calificada para modificar la Constitución.
Esta situación daría un pase automático a la reforma al Poder Judicial que durante esta semana ha presionado al peso a lo que se suman los datos de la inflación, que aunque bajó este mes, lo hizo de manera marginal.