A pesar de estar en paro, un grupo de magistrados del Poder Judicial se reunió afuera de sus oficinas para resolver un caso urgente que involucraba a menores de edad en Playa del Carmen.
En un video difundido en redes sociales se puede observar a los magistrados sesionando en una carpa afuera de sus oficinas con ayuda de sus teléfonos celulares, mientras protestan en defensa de la independencia del poder judicial.
En la grabación se puede escuchar a los magistrados mientras someten a votación un proyecto que determina infundado un recurso de queda y admiten conceder una medida cautelar para privilegiar el interés superior de la niñez.
De acuerdo con la descripción del video difundido en redes sociales, los magistrados interrumpieron su protesta para resolver el caso de unos menores de edad en Playa del Carmen, Quintana Roo, que sufren violencia intrafamiliar por parte de su padre.
Te podría interesar
¿Cómo va el paro del Poder Judicial?
Este jueves, los trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial que se encuentran en paro marcharon hasta la Cámara de Diputados para entregar una carta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y exigir una reunión con los legisladores.
Más tarde, los trabajadores se dirigieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se manifestaron contra la reforma judicial.
Además, preparan varias movilizaciones para el próximo 23 de agosto con las que buscan dar a conocer a la población cuáles son los motivos por los que se mantienen en pie de lucha.