El Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones formalmente el próximo 31 de agosto del 2024, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuáles serán las tarifas oficiales del transporte público para viajar en tren desde la capital del país hacia Toluca y viceversa.
De acuerdo con información de Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el tramo hacia la estación de Santa Fe será abierto como parte de la etapa dos del proyecto.
En ese sentido, las estaciones que estarán abiertas al público para el próximo 31 de agosto son: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec, Lerma y Santa Fe.
¿Cuáles son las nuevas tarifas del Tren Interurbano?
Las nuevas tarifas del Tren Interurbano México-Toluca iniciarán desde los 15 pesos mexicanos. Sin embargo, el recorrido completo de Zinacantepec a Santa Fe y de Santa Fé a Zinacantepec será de 90 pesos mexicanos.
Te podría interesar
La tarifa mínima de 15 pesos aplica para casi todas las estaciones, con excepción de Santa Fe, cuyo mínimo es de 60 pesos a Lerma, 70 a Metepec, 80 a Toluca Centro y 90 a Zinacantepec.
Lo anterior quiere decir que los precios pueden variar dependiendo del recorrido que se realice en 'el Insurgente', los cuales fueron compartidos por Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Además, fueron representados en la siguiente tabla:
En ese sentido, el director de Banobras consideró importante mencionar que los 90 pesos que cobrará el Tren para llegar al final del recorrido están por debajo de los 106 pesos que cobran los autobuses en promedio.
Además, aseguran que el tren es mucho más rápido que otros medios de transporte, pues llega de Santa Fe hasta Zinacantepec en un tiempo estimado de 37 minutos.
Estos nuevos precios serán aplicables a partir del próximo 31 de agosto, es decir, que hasta el momento se mantiene la tarifa promocional de 15 pesos por viaje.