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PENSIÓN BIENESTAR 2024

Pensión Bienestar: abre convocatoria en el Edomex; estos son los días y pasos para solicitar la ayuda

¿Aún no tienes tu pensión Bienestar? Estos son los días y pasos para solicitarla.

Estas son las fechas para registrarte en la Pensión Bienestar en Edomex.Créditos: Especial
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La Pensión Bienestar abrió un nuevo periodo de registró para que los adultos mayores con 65 años de edad cumplidos o que estén por cumplirlos en agosto y que vivan en el Estado de México. Estos son los días y pasos para solicitar el apoyo. 

Este es un programa social que busca ayudar a los adultos mayores a través de un apoyo económico de 6 mil pesos que se deposita de forma bimestral, es decir, cada dos meses a través de una tarjeta de débito del Banco del Bienestar. 

¿Cuándo puedo registrarme para la Pensión Bienestar en Edomex?

Las personas interesadas en ser beneficiarias de la Pensión Bienestar que vivan el Estado de México y que tengan 65 años cumplidos o los vayan a cumplir en el mes de agosto tendrán que realizar su registró del 19 al 31 de agosto.

Sin embargo, deberás hacerlo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido y según el siguiente calendario:

  • Lunes 19 y 26 de agosto: letras A, B y C
  • Martes 20 y 27 de agosto: letras D, E, F, G, H
  • Miércoles 21 y 28 de agosto: letras I, J, K, L, M
  • Jueves 22 y 29 de agosto: letras N, Ñ, O, P, Q, R
  • Viernes 23 y 30 de agosto: letras S, T, U, V, W, X, Y, Z

Si los adultos mayores no pueden acudir en el día que les corresponde, podrán hacer el registro todas las letras los sábados 24 y 31 de agosto.

Para solicitar su incorporación al programa los adultos mayores tendrán que acudir a cualquiera de los Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Para localizar el tuyo debes consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.

¿Qué se necesita para solicitar la Pensión Bienestar?

Los adultos mayores interesados en hacer su registro para recibir la pensión, solo deberán cumplir con el requisito de tener 65 años o más y presentar la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente: puede ser la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP: una impresión reciente 
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses: puede ser el recibo de teléfono, luz, gas, agua o predial
  • Teléfono de contacto: celular y de casa 

Esta documentación también deberá ser presentada por la persona auxiliar del adulto mayor, es decir, la persona que se hace responsable de su cuidado, ya sea un familiar o alguien designado por el solicitante.