El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México seleccionó a sus nuevos liderazgos para la LXII Legislatura. En una decisión por consenso, eligieron a Francisco Vázquez Rodríguez como el coordinador parlamentario de la bancada morenista, y al diputado Maurilio Hernández González como su propuesta para presidir la Directiva en la próxima legislatura.
Durante la reunión plenaria convocada por la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, los diputados electos del Edomex acordaron en unidad la coordinación para los próximos tres años, consolidándose como el grupo mayoritario con 36 integrantes en la LXII Legislatura.
“Si lo que querían ver era división, en morena no hay división. Hay unidad, va a haber trabajos, va a haber resultados y, sobre todo, va a haber Cuarta Transformación en el Estado de México”, afirmó Paco Vázquez.
Misión: consolidar el proyecto de nación
Por su parte, el diputado Maurilio Hernández subrayó que su experiencia de trabajo junto al nuevo líder del grupo parlamentario de Morena se remonta a muchos años y que continuarán trabajando con el objetivo de contribuir al proyecto de nación inspirado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar
Acompañado por una treintena de legisladores electos, Paco Vázquez rechazó cualquier rumor de confrontación o división dentro del grupo, aclarando que, aunque existieron dos propuestas, nunca hubo discusión, y la unidad prevaleció.
“No existe, nunca ha existido, somos compañeros, insisto, y ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: si querían ver sangre, pues cambien de película porque en este grupo parlamentario no hay sangre, hay unidad”, declaró Vázquez Rodríguez.
Sumarán esfuerzos en coordinación con Delfina Gómez
Adelantó que Morena en la LXII Legislatura enfocará sus esfuerzos en un proyecto común, respaldando la Cuarta Transformación que lidera la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
Vázquez Rodríguez agradeció a sus compañeros por la confianza depositada en él y compartió que la gobernadora Delfina Gómez les pidió, como grupo parlamentario, dedicarse al trabajo, subrayando que "este no es un cheque en blanco". Aseguró que la mandataria no les ha impuesto una línea de acción específica, sino que les ha solicitado trabajar en beneficio del pueblo mexiquense.
El diputado Maurilio destacó que el grupo está comprometido a responder a las expectativas de los mexiquenses, como lo han hecho desde que tienen mayoría en las últimas dos legislaturas. Ahora, el compromiso se extiende también con la gobernadora Delfina Gómez y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Finalmente, la presidenta de Morena en el Edomex, Martha Guerrero, coincidió en que la decisión fue tomada de manera libre y sin divisiones por parte de los diputados locales.