Nacional

POLÍTICA

La carta del Mayo: todo esto ha resultado ser ‘cierto’… ¿se cae ‘coartada’ del gobernador Rocha?

El periodista Luis Chaparro señaló montaje de la Fiscalía de Sinaloa y estimó que el siguiente en 'caer' será el gobernador.

FGR halló inconsistencias en versión sobre asesinato de Melesio Cúen.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luis Chaparro, periodista independiente, acusó que hubo un montaje de la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato del diputado Héctor Melesio Cúen.

Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) refutara la versión de que el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue asesinado en una gasolinera el pasado 25 de julio.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el periodista señaló que parece haber mucho miedo de parte de la Fiscalía estatal por las acciones que las organizaciones criminales pudieran emprender en su contra en este caso.

“Fue un montaje, dudo que haya sido una equivocación, no se equivocan así, fue un montaje y quiere decir que hay bastante miedo en esa fiscalía en ese estado a lo que se pudiera decir y a las represalias que se pudieran tomar”, expresó.

 

“La fiscalía prefiere hacer un montaje y publicarlo antes de salir a decir la verdad”.

Indicó que con esta revelación también se esclarece la renuncia de la fiscal Sara Quiñonez y consideró que el siguiente en “caer” será el gobernador Rubén Rocha, pues también ha mostrado inconsistencias al haber salido “con urgencia” del estado en un avión privado para supuestamente tomar vacaciones.

“La siguiente persona en caer seguro va a ser el gobernador de Sinaloa, el paso que sigue es preguntarse qué tan involucrado estuvo el gobernador en esto y si toda esta versión tiene sentido pues entonces estuvo 100 por ciento involucrado”, apuntó.

Ayer el gobernador sinaloense aseguró que no tiene nada que temer respecto a las indagatorias que hace la FGR y descartó que vaya a renunciar pues consideró que hay intereses en afectar al presidente Andrés Manuel López Obrador tratándolo de involucrar con las organizaciones del narcotráfico en la entidad. 

"Yo no tengo nada que temer cuando se está limpio, transparente a lo que nos inventen los contras, los que andan haciendo política de cualquier cosa. Están buscando afectar al presidente a través de mi", sostuvo Rocha Moya ante periodistas de su estado. 

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, justificó que el 25 de julio tomó un avión, junto a uno de sus hijos, propiedad del empresario Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne, para viajar a Los Ángeles aparentemente para verse con uno de sus sobrinos. 

Tras darse a conocer la detención de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos y el asesinato del diputado electo del PRI, Héctor Melesio Cuén, el mandatario estatal decidió regresar a atender la crisis. 

En su comunicado sobre el avance de las pesquisas, la FGR confirmó parte de los señalamientos de "El Mayo" respecto a que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López bajo el engaño de que iba a mediar una disputa política entre Héctor Melesio Cuén y el gobernador Rocha Moya. 

Sin embargo, dentro de estos avances que mostró la FGR, evitó mencionar la supuesta participación del jefe del Ejecutivo estatal. 

Cabe mencionar, que en menos de un mes y tras las revelaciones de la Fiscalía General de la República, el presidente López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, viajarán nuevamente a Sinaloa a una gira de trabajo. 

FGR ‘tira’ versión de Fiscalía de Sinaloa

Este miércoles la Fiscalía General de la República informó que se logró corroborar varias de las declaraciones realizadas por ‘El Mayo’. Por ejemplo, se localizó la pista de dónde salió el avión que lo llevó a Estados Unidos.

Pero no solo eso, también se informó que se logró ubicar “el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor Melesio Cuén”.

Hasta el momento la Fiscalía de Sinaloa no ha emitido un pronunciamiento; sin embargo, la FGR ya se encuentra profundizando en los detalles de la investigación.