Miles de jubilados en México recibirán un pago doble en sus pensiones correspondientes al mes de septiembre. Aquí te explicamos por qué y a quiénes les tocará.
El pago de la jubilación tiene como objetivo principal proporcionar seguridad financiera a las personas que han dejado de trabajar debido a la edad, discapacidad o por haber cumplido con los requisitos de años de servicio establecidos por el sistema de seguridad social.
Este pago sirve para cubrir las necesidades básicas y mantener un nivel de vida digno para las y los jubilados, quienes ya no cuentan con un salario regular debido a su retiro del mercado laboral.
¿Quiénes recibirán el pago doble?
El pago doble estará dirigido a las y los jubilados que, además de recibir su pensión regular del IMSS o ISSSTE, estén inscritos en el programa gubernamental Pensión Bienestar para adultos mayores.
Te podría interesar
Según el calendario oficial, el primer pago de septiembre para los pensionados del IMSS e ISSSTE será adelantado y se realizará este día:
Si además de la pensión regular, las personas jubiladas reciben la Pensión Bienestar, obtendrán en el mismo mes un segundo pago correspondiente a este programa, lo que resultará en un ingreso doble.
Es importante mencionar que, hasta el momento, no se ha publicado el calendario oficial que indica el día exacto en que cada beneficiario del programa Pensión Bienestar podrá retirar su apoyo.
Este calendario suele especificar los días de pago según la primera letra del apellido de los beneficiarios, pero los detalles aún están pendientes de confirmación.
Por ello, se recomienda a las y los beneficiarios estar atentos a los anuncios oficiales sobre las fechas exactas de pago.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!