La periodista de The Wall Street Journal, Mary Anastasia O’ Grady, acusó que México puede convertirse en una dictadura si se aprueba la reforma al Poder Judicial. Al respecto, el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) reviró a la articulista y la acusó de mentir.
"No sabemos en qué se basa la columnista de The Wall Street Journal porque es al revés, antes el Poder Judicial estaba secuestrado por los intereses de algunos poderosos, no hay acceso a la justicia y antes se elegían a los ministros a conveniencia desde el Poder Ejecutivo", dijo Elizabeth García Vilchis, lectora del 'Quién es quién en las mentiras de la semana'.
A la par, la funcionaria enlistó "tres mentiras" que encontraron en el artículo publicado en el diario estadounidense:
- Imposición de ministros, magistrados y jueces
- Debilitamiento a la independencia de la institución electoral porque propone la desaparición del Instituto Nacional Electoral
- Aniquilación de la división de poderes.
"La columnista ha escrito una cantidad de artículos muy numerosa, no sólo en contra del actual Gobierno de México, también apoya la visión del intelectual orgánico de la derecha José Sarukhán. En sus redes sociales ustedes pueden meterse a su cuenta de X y apoyó la campaña de la excandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez", apuntó Vilchis.
Con ello, la funcionaria cuatroteísta expuso diversos artículos publicados en The Wall Street Journal por la periodista Mary Anastasia O’ Grady. Asimismo, calificó que dichos textos están "plagados de mentiras y casualmente contra gobiernos progresistas".
Reforma judicial: ¿qué dice el artículo de The Wall Street Journal?
En un artículo titulado ‘México coquetea con la dictadura’, la periodista Mary Anastasia O’ Grady indicó que Venezuela, Nicaragua y Bolivia terminaron siendo dictaduras luego de que sus mandatarios eliminaron los controles institucionales "diseñados para limitar al poder Ejecutivo".
La articulista estimó que, en caso de que la iniciativa de reforma sea aprobada, la elección de ministros, jueces y magistrados, el eje central de la propuesta, tendría poca participación ciudadana y el voto sería "controlado por diferentes grupos del crimen organizado".
Al respecto, "la articulista de The Wall Street Journal ha hecho gala de ser una opositora del Gobierno del presidente López Obrador", condenó Vilchis.