El Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) acusó este miércoles que en redes sociales se ha levantado una campaña de clasismo con el hashtag #DisfrutenLoVotado. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reviró ironizando que el pueblo lo está gozando.
"¿Cómo es el lema? 'Gocen lo votado'. Claro que lo está gozando la gente; la gente está feliz, les dice 'tenga para que aprendan. ¡Tómala!'", reviró el mandatario federal.
Según una colaboración del Gobierno con Infodemia, X (antes Twitter) se inundó de una campaña de "uso político" y clasista a raíz de las inundaciones registradas en Chalco, Estado de México.
Así, diversos usuarios, entre ellos figuras de la oposición, realizaron publicaciones haciendo uso de dicha tendencia para referirse a la situación en el municipio mexiquense.
Te podría interesar
¿Qué está pasando en Chalco?
Desde hace casi 20 días, Chalco se encuentra bajo aguas negras.
De acuerdo con información del reportero de Radio Fórmula Óscar Zúñiga, en algunas zonas el agua supera el metro de altura, por lo que pobladores han tenido que bajar el “switch” de luz de sus hogares para evitar accidentes.
A la par, José Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, aseguró que la infraestructura de la demarcación está colapsada, lo que ha generado las severas inundaciones que han afectado a la población.