Morena se alista para renovar su dirigencia el próximo 22 de septiembre en un Congreso Nacional, anunció este martes Mario Delgado, líder del partido.
En conferencia junto a Claudia Sheinbaum, el político explicó que el Consejo Nacional del partido guinda, presidido por Alfonso Durazo, aprobará la convocatoria a dicho Congreso en la primera semana de septiembre.
"Tiene que haber una elección democrática, que congresistas decidan libremente quién será la nueva dirigencia", dijo Delgado.
En la rueda de prensa, Delgado precisó que la nueva dirigencia entraría en vigor el 1 de octubre -fecha del cambio de gobierno en México- y tendrá una vigencia de 3 años, es decir, hasta octubre del 2027.
"Los consejeros nacionales y congresistas tendrán vigencia hasta el 2027, nos da una gran oportunidad de organización, hay dos procesos electorales entre 2024 y 2027, nos da gran posibilidad de organización", señaló.
Mario Delgado dijo que -como planteó Sheinbaum- en el Congreso de Morena se hará una revisión de los documentos básicos de la fuerza política a fin de evaluar posibles cambios a los estatutos.
Cambio en dirigencia de Morena: ¿quiénes se van?
Mario Delgado, actual líder nacional de Morena, se convertirá en secretario de Educación en el sexenio de Claudia Sheinbaum.
Respecto de quién llegará a la presidencia de Morena, en semanas pasadas comenzó a "sonar" el nombre de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación.
"Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años, una herramienta de lucha, de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos", dijo en entrevista con Álvaro Delgado para el programa Los Periodistas.