En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el litigante expuso que también se busca atentar contra quienes ejercieron su voto a favor de Corral para ocupar un lugar en el Senado.
“Este acto es una tremenda injusticia que se buscó cometer en contra del senador electo, en contra de la estabilidad política y en contra de quienes ejercieron el derecho al voto”, expuso.
Te podría interesar
“Tenemos una injusticia en cuanto a la forma, en cuanto al fondo y en cuanto a lo político, jurídico y mediático”.
Shüte insistió en que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua violó la soberanía e invadió competencias de la Fiscalía de CDMX al buscar detener al exgobernador, pues el convenio de colaboración no había sido aprobado.
“No basta con que soliciten la colaboración, sino que esa solicitud debe ser respondida y no se había ni negado ni autorizado, estaba en trámite��, apuntó.
“Dijeron que tenían la autorización, pero lo que tenían era un documento interno, el actuar fue de forma ilegal”.
Insistió en que quienes buscar la aprehensión de Corral y lo acusan por el desvío de 98 millones de pesos son aquellos a los que investigó por corrupción durante su gobierno.
“Investigó una serie de conductas del desfalco de recursos públicos, ahora lo persiguen a él de manera aberrante”, dijo.
Abogado rechaza que Corral sea prófugo de la justicia
Asimismo, el abogado precisó que su cliente no es un prófugo de la justicia y se encuentra en la CDMX realizando sus actividades de manera normal debido a que cuenta con una suspensión contra cualquier orden de aprehensión.
“La calidad de prófugo de justicia se demuestra, prófugo es quien huye, no quien se defiende”, apuntó.
“Está en la Ciudad de México, en total normalidad, atendiendo encargos que tiene, está en sus actividades normales, acudiendo a citas, viendo a personas”.