Pese a los reportes actuales del incremento de casos COVID en el país, especialmente en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minorizó la situación y aseguró que "no es nada grave".
Además, detalló que en el reporte de salud que presentó en su mañanera del martes no incluyeron el tema del virus "porque no es nada significativo".
"No es nada significativo, desde luego, nada que ver con lo que padecimos y sufrimos, lo lamentable que fue el COVID en la pandemia, en sus peores momentos, nada nada, incluso, como lo sostienes", mencionó.
Y AMLO también destacó que al igual que el dengue como el COVID "están abajo".
"No hay mucho contagio y lo más importante, que no es de la gravedad que, nada que ver, no quisimos mencionarlo el martes, porque no consideramos que era grave", dijo.
Casos de COVID repuntan en CDMX
Durante el mes de julio, los contagios de COVID-19 registraron un incremento en México a causa de las variantes de Ómicron KP.2 y KP.3, las cuales son altamente contagiosas.
Y, aunque no son consideradas peligrosas, debido a que no suelen provocar infecciones graves, los especialistas, como el infectólogo Alejandro Macías, recomiendan usar cubrebocas para evitar contraer el virus y recordaron la importancia de aplicarse la vacuna por lo menos una vez cada año.
Ante esta situación la Secretaría de Salud de la capital recomendó a los habitantes de la CDMX que no bajen la guardia ante el repunte de contagios y que acudan a vacunarse.