Ismael ‘El Mayo’ Zambada luce muy enfermo y su voz es débil, así lo relató Luis Chaparro, periodista independiente.
En silla de ruedas, con sudadera y crocs fue como llegó 'El Mayo' a su audiencia de este jueves en El Paso, Texas, tras ser detenido la semana pasada por el Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, la sudadera tenía la leyenda “Carpe Diem”, que significa “vive el momento”.
“Es la primera vez que veo que alguien entra a una corte usando sudadera. El ‘Mayo’ entró en silla de ruedas con una sudadera con el logotipo de una escuela preparatoria local, de aquí de Texas y usando crocs de color naranja”, relató.
Te podría interesar
“El ‘Mayo’ Zambada se limitó sólo a decir sí, fijó la mirada hacia el frente, la verdad es que ni siquiera volteó a buscar a sus familiares”.
El periodista precisó que se aprecia muy delgado e incluso le pidieron en varias ocasiones que alzara un poco la voz, además de que no logró levantarse cuando la jueza ingresó a la Corte.
“No logra ponerse de pie, la verdad es que se ve bastante bastante enfermo, es un hombre muy delgado con la nariz como con una mala operación, su voz también es muy débil, la usa muy poco, varias veces la juez le pidió que alzara un poquito más la voz”, dijo.
Sus dos hijos más jóvenes y su hermana Teresa estuvieron presentes e incluso se habrían reunido con él previo a la audiencia.
“Ambos hijos ingresaron a la Corte donde estaba el ‘Mayo’ a la 8 de la mañana, lo que supondría una reunión entre el ‘Mayo’ y sus hijos”, apuntó.
Chaparro recordó que su hijo Vicente, alías “El Vicentillo” hace 3 años ingresó al programa de testigos protegidos y quienes estuvieron en esa negociación son los mismos abogados que hoy representan Zambada.
Agregó que por razones de salud es posible que Zambada ya no esté presente en futuras audiencias.
¿'El Vicentillo' ayudó a su papá 'El Mayo' a entregarse a EU?
Ismael "El Mayo" Zambada enfrentó su segunda audiencia este 1 de agosto en un Tribunal de El Paso, Texas, donde la jueza federal Kathleen Cardone calificó el juicio del capo como "inusual y complejo", por lo que se anularon los tiempos establecidos para evitar que sea un proceso rápido.
Durante la comparecencia que duró 10 minutos, el líder del Cártel de Sinaloa dijo que renunciaba a reclamar que uno de sus abogados también defendió a su hijo Vicente Zambada Niebla, alias "El Vicentillo", de acuerdo con el periodista Ariel Moutsatsos.
El colaborador de Grupo Fórmula informó durante el noticiero de Joaquín López-Dóriga que ésta es una pista que contribuye a la versión de que "El Mayo" negoció con las autoridades de Estados Unidos su entrega con ayuda de su primogénito.