Nacional

POLÍTICA

Trabajadores del Poder Judicial acusan a AMLO de emitir discurso de odio

Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, indicó que la iniciativa de AMLO no beneficiará la impartición de justicia.

La vocera de los trabajadores del PJ arremetió contra el presidente AMLO. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Patricia Aguayo, vocera de las y los trabajadores del Poder Judicial, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador emite discursos de odio en contra de los impartidores de justicia e integrantes de este poder.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, Aguayo Bernal indicó que la reforma judicial presentada por el titular del Ejecutivo Federal, la cual, propone que los jueces, ministros y magistrados lleguen al cargo por el voto popular; no beneficiará la impartición de justicia del país.

“Es un mensaje de odio (el acusar a los trabajadores del PJ de corruptos) que (López Obrador) no se ha cansado de decir durante 6 años, pero, hasta hoy, no hay ninguna carpeta de investigación en contra de ningún juez, magistrado o ministro, así como ningún tipo de pruebas que avalen los dichos del señor presidente. Con todo respeto, todo lo que él afirma en ese sentido no es verdadero”, externó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la iniciativa que envió al Congreso del pasado mes de febrero no afecta a las y los trabajadores del Poder Judicial, sino que los beneficia.

Pese a ello, acusó a los participantes del paro de labores, el cual arrancó durante las últimas horas del domingo pasado, “van a servir de paleros” de la corrupción que atenta contra el Poder Judicial.

“Si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, externó el mandatario desde el Salón Tesorería.

¿Jueces y ministros se van a paro?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), este lunes, las y los impartidores de justicia definirán, mediante a una elección, si entrarán a un paro de labores.

En caso de que la mayoría de los jueces y magisterios aprueben el paro de labores, las actividades cesarán a partir del próximo 21 de agosto, sin embargo, la directora de la JUFED, la juez Juana Fuentes aseguró que la protesta podría terminar si se entabla diálogo con los legisladores de Morena que impulsan la iniciativa.