Con el incremento de la movilidad en Tamaulipas debido al próximo fin del periodo vacacional de verano 2024, la Guardia Estatal intensifica su vigilancia en las 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales. Este esfuerzo, precisa el gobierno local, está enfocado en prevenir y responder a emergencias y actos delictivos.
Los efectivos de la Guardia Estatal están presentes no solo en los destinos turísticos y carreteras, sino también en las áreas comerciales, con un enfoque especial en los establecimientos que venden artículos escolares, uniformes y calzado.
¿Cuál es el objetivo del gobierno?
El objetivo es asegurar la protección de quienes participan en las compras de regreso a clases.
Te podría interesar
En cuanto a las carreteras, el equipo de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero se mantiene activo en las 25 Estaciones Seguras para asistir a los conductores en casos de fallas mecánicas, accidentes y otras emergencias.
Además, los Guardias Estatales de Tránsito supervisan los tramos carreteros bajo su jurisdicción estatal, siguiendo las directrices del gobernador Américo Villarreal Anaya para fomentar la cultura vial y prevenir accidentes.
Seguridad para los visitantes y tamaulipecos
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informó que coordina sus esfuerzos con diversas instituciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos durante su tránsito por la entidad.