César Cravioto, próximo secretario de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Clara Brugada, afirmó que le tenderán la mano a todas las voces no afines al proyecto de la Cuarta Transformación a fin de construir un diálogo fructifero con todas las corrientes por el bien de los capitalinos.
No obstante, en entrevista con Javier Risco en Fórmula Noticias, el funcionario dijo que este diálogo sólo se dará si es recíproco, es decir, sólo si las actores opositores ofrecen el mismo trato al gobierno capitalino.
"Se acabó el proceso electoral, vamos a gobernar para todos y vamos a abrir canales de comunicación con todos, con toda la oposición, tanto la formal con los partidos políticos, en el Congreso, como con las alcaldías que van a gobernar.
"Siempre tendremos las puertas abiertas y la mano extendida (...), pero tiene que ser recíproco, es importante que haya reciprocidad porque no sólo es responsabilidad del gobierno que haya buena comunicación", apuntó.
¿Quiénes figuran en el gabinete de Clara Brugada?
Esta mañana, Clara Brugada presentó al equipo que la acompañará en las secretarías del gobierno de la Ciudad de México donde destacó una marcada paridad de género en los principales puestos.
Entre los perfiles designados por Brugada se encuentran varios colaboradores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Por ejemplo, Alejandra Frausto, quien actualmente se desempeña como secretaria de Cultura a nivel federal y, a partir de octubre, será titular de Turismo en la CDMX.
Es el caso de Alejando Encinas, quien antes fue subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación y encargado de la investigación sobre Ayotzinapa.
Además figura Juan Pablo De Botton, quien desde enero del 2022 funge como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En tanto, funcionarios como Myriam Urzúa y Pablo Vázquez Camacho "repetirán" en sus actuales cargos en la CDMX, pues Brugada los ratificó al frente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, respectivamente.