Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, anunció que se trabajará de manera conjunta con el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, sobre todo en los proyectos de infraestructura. Lo anterior durante una evento junto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la Macroplaza de Monterrey, donde se supervisó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
La presidenta electa anunció que continuarán proyectos de infraestructura como recuperar los trenes de pasajeros, tal como la ruta que cruzará por Monterrey (Nuevo León) y llegará hasta Nuevo Laredo (Tamaulipas), en la frontera con los Estados Unidos. Anunció que se apoyará a los proyectos del gobierno nuevoleonés.
Vamos a seguir apoyando a Nuevo León (...) Vamos apoyar a Samuel (García) para desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo. Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de México", destacó Claudia Sheinbaum.
Dijo que tras las elecciones del pasado 2 de junio, el pueblo de México decidió que es tiempo de transformación y tiempo de mujeres, para gobernar con los mismos principios y las mismas causas que el gobierno de López Obrador. Remarcó que para que a todo México le vaya bien, se debe atender al que menos tiene, "por el bien de todos, primero los pobres", declaró.
Te podría interesar
Respecto a los principios que rigen la 4T, Sheinbaum dijo que se debe erradicar la corrupción y gobernar de la mano del pueblo, mismos que respetará desde el próximo 1 de octubre, cuando asuma la Presidencia del país. Abundó en que se reforzarán todos los programas del Bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sheinbaum anunció que habrá tres programas nuevos: uno destinado al apoyo económico de mujeres de 60 a 64 años de edad, con la finalidad de reconocer el trabajo de las mexicanas; el segundo programa es la beca universal para estudiantes de nivel básico -preescolar, primaria y secundaria- en escuelas públicas; mientras que el último buscará llevar atención médica a las personas adultas mayores.
Consideró como momentos "muy emotivos y hermosos" las giras de trabajo que ha realizado junto al presidente López Obrador; destacó las cualidades que ha tenido la administración de la Cuarta Transformación, "no hay presidente que haya terminado su sexenio, con el amor que le tiene México al presidente", anunció.
Afirmó que el presidente López Obrador cuenta con el 80 por ciento de la aprobación de las personas, "a donde quiera que vamos, se escucha el grito ¡Es un honor estar con Obrador!", dijo y agregó: "nosotros le decimos, gracias presidente por tanto, por tanto para nuestra patria".