Luego de varios meses sin realizar el trámite, las personas adultas mayores de 65 años o más podrán inscribirse a la Pensión Bienestar 2024 durante las siguientes semanas, pero ¿qué personas pueden registrarse y en qué horarios? Te contamos.
Y es que la última vez que la Secretaría de Bienestar realizó registro fue durante el mes de enero, debido a que durante marzo comenzó el periodo electoral que culminó en la elección del domingo 2 de junio.
En aquella ocasión se inscribieron a las y los adultos de 65 años de edad o que los cumplieran durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.
¿Quiénes se pueden inscribir a la Pensión Bienestar 2024 durante el mes de agosto?
Las personas adultas mayores que tengan 65 años de edad y hayan nacido en los primeros 6 meses del año o que los cumplan durante julio y agosto se pueden inscribir a la Pensión Bienestar 2024 del lunes 19 y hasta el sábado 31 de agosto.
Te podría interesar
"Si cumples 65 años o más entre julio y agosto, del 19 y hasta el 31 de agosto regístrate a la #PensiónAdultoMayor", indicó Ariadna Montiel en sus redes sociales.
Esto significa que si cumpliste los 65 años de edad durante los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio y no te registraste en enero, sí podrás hacerlo en esta ocasión junto con los que cubran los 65 años en julio y agosto.
Recuerda que el día que te toca inscribirte dependerá de la primer letra de tu apellido conforme al siguiente calendario:
- Lunes 19 y 26 de agosto: letras A, B y C
- Martes 20 y 27 de agosto: letras D, E, F, G y H
- Miércoles 21 y 28 de agosto: letras I, J, K, L y M
- Jueves 22 y 29 de agosto: letras N, Ñ, O, P, Q y R
- Viernes 23 y 30 de agosto: letras S, T, U, V, W, X, Y y Z
- Sábado 24 y 31 de agosto: todas las letras
¿Qué documentos hay que llevar para registrarse a la Pensión Bienestar 2024?
Las personas adultas mayores se podrán registrar a la Pensión Bienestar 2024 de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de lunes a sábado con los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigente (INE, Credencial INAPAM, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o Carta de Identidad)
- Clave Única de Registro de Población (CURP): de impresión reciente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio: puede ser de teléfono, agua, luz, predial y cuya vigencia sea menor a 6 meses
- Número telefónico: de casa y celular para que te contacten
En caso de que quieras registrar a una persona auxiliar que te ayude en tus trámites de la Pensión Bienestar 2024, también deberá llevar la documentación enlistada.