En la sesión extraordinaria de este sábado, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura al documento que envió la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, solicitando su renuncia, la cual fue aceptada por unanimidad con 30 votos a favor.
Este asunto se turnó a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y convocó a sesión extraordinaria para este mismo sábado al mediodía, para que continúe el trámite hasta la aprobación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.
Con la presencia de siete diputados de los nueve que conforman la Diputación Permanente, fueron aprobadas estas solicitudes por parte los integrantes.
Tras dar lectura la secretaria Cinthia Valenzuela García al documento enviado por Sara Bruna Quiñónez y aprobarse la renuncia, se puso a consideración de los integrantes de la Diputación Permanente convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir de este sábado en punto de las 12:00 horas.
Luego de aprobarse la convocatoria fue aprobada, hoy mismo se llevó a cabo un periodo extraordinario de sesiones, donde decidieron aprobar la renuncia de Sara Bruna con 30 votos a favor y 10 anulados, es decir, que no votaron.
Además, tras no haber discusión en lo particular, se aprobó la renuncia de Sara Quiñonez por parte de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Sinaloa.