Niñas y niños de educación básica de San Luis Potosí serán beneficiados con el "histórico" programa 'Potosí para la Educación', con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios, anunció el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona.
La niñez potosina recibirá el apoyo en materia educativa, con construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de planteles, sumado a los apoyos escolares y libros de trabajo del programa, que el mandatario estatal entregó este viernes en el municipio de Villa de Pozos, al norte de la capital.
En la localidad, más de 15 mil 800 alumnas y alumnos recibirán zapatos, mochilas y útiles nuevos, lo que permitirá que continúen con sus estudios y generarán un ahorro significativo en la economía de sus familias, informó el gobierno de San Luis Potosí en un comunicado.
Apoyo educativo a niñez potosina
Ricardo Gallardo anunció que la meta es entregar más de 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 220 mil cuadernos de trabajo en las cuatro regiones del estado, para que la totalidad de las y los alumnos de instituciones públicas de educación básica tengan las herramientas elementales para asistir a sus clases.
El recorrido inició en la primaria 'José Ciriaco Cruz', rodeado de madres y padres de familia, personal docente y directivo, así como las y los alumnos de la escuela, que entusiasmados recogieron sus primeras herramientas de trabajo.
En tanto, en la colonia Las Flores anunció que 13 mil 435 niñas y niños de este sector de la capital recibirán mochilas, así como 8 mil 561 pares de zapatos, insumos con los que se busca reducir el número de deserciones escolares, para el desarrollo y aprovechamiento escolar de las niñas, niños y jóvenes potosinos.
El programa 'Potosí para la Educación' consiste en suministrarles útiles como libretas, lápices, colores, sacapuntas, gomas, tijeras, lápiz adhesivo o pegamento, y hasta estuche para estos implementos, entre otros artículos.
Además, se les entregarán uniformes, pares de zapatos y mochilas en la perspectiva de que el recurso canalizado a la educación constituye una de las mejores inversiones hoy en día.