Nacional

ESTADOS

SLP: Ricardo Gallardo inaugura libramiento Ventura-El Peyote; se integrará a la MetroRed

El Libramiento Ventura-El Peyote marca el inicio de la nueva autopista hacia Matehuala y se integrará con la MetroRed de San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis PotosíCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que la entidad continúa fortaleciendo su infraestructura de transporte con la reciente inauguración del Libramiento Carretero Ventura-El Peyote, un tramo de casi 40 kilómetros que fue puesto en operación este miércoles.

Esta nueva carretera promete mejorar la integración económica regional, facilitando el comercio, generando empleo y optimizando la movilidad de bienes y servicios con mayor seguridad y eficiencia. Además, el tramo acompañará a la MetroRed de SLP.

SLP apuesta por la movilidad

En el evento de inauguración, Gallardo Cardona destacó la importancia de este nuevo tramo ante directivos de Grupo Valoran. Ahí subrayó que la apertura de este libramiento coincide con un período de notable crecimiento para la entidad y el país y celebró el interés de los inversionistas en respaldar la estrategia de su gobierno para mejorar la movilidad y superar los problemas heredados de carreteras en mal estado.

Gallardo Cardona destacó que su administración está creando un entorno seguro y estable para atraer inversión privada tanto nacional como internacional. A partir de hoy, los residentes, transportistas y visitantes de San Luis Potosí contarán con una opción más segura, rápida y cómoda para desplazarse por esta región del estado.

Ricardo Gallardo, gobernador de SLP / Especial

Conexión rápida

El Libramiento Ventura-El Peyote es el primer segmento de la nueva autopista a Matehuala. Este innovador proyecto no solo proporcionará una conexión rápida y segura con el norte del país, sino que también permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en comparación con el tramo libre de la carretera 57.

Además, se espera que reduzca los costos operativos de los vehículos, mejore la seguridad vial y disminuya el número de accidentes.

Finalmente, el tramo contará con tecnología avanzada, incluyendo sistemas de gestión de tráfico de última generación, sensores para monitorear las condiciones de la carretera y comunicación entre vehículos e infraestructura. Estas características están diseñadas para ofrecer mayor seguridad y confort a los usuarios, concluyó el gobierno de San Luis Potosí.