El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la educación superior se fortalece con la inauguración del campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Esto tras puntualizar que su administración invirtió 92 millones de pesos, 72 de ellos en el inmueble y 20 en la calle de acceso tras estar en abandono por alrededor de 14 años.
El mandatario estatal destacó que en el nuevo campus se impartirán las carreras de Contaduría, Administración Derecho, Arquitectura e Idiomas, una oferta educativa que se integra para los jóvenes de la región de Zamora.
Ramírez Bedolla acusa mezquindad en el pasado
Tras dar inicio oficialmente al ciclo escolar 2024-2025 de la Máxima Casa de Estudios, el mandatario dijo que este campus permaneció en abandono porque nadie volteaba a verlo, por corrupción, mezquindad política o desprecio a Zamora y a la Universidad Michoacana.
En su oportunidad, la rectora de la Universidad Michoacana, Yarabí Ávila González, admitió que la conclusión de este plantel se logró gracias a la voluntad del gobernador y recalcó que estos espacios permiten que la transformación personal y profesional dejen de ser un simple sueño para convertirse en una realidad.
Asimismo, Ávila González reconoció que esta obra no solo será de gran apoyo para la comunidad de Zamora sino para los municipios aledaños.
¿Qué se construyó?
De acuerdo con Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, el nuevo gobierno construyó una biblioteca, dos edificios de 20 aulas cada uno; un auditorio, estacionamiento, área administrativa, cancha de usos múltiples, una barda perimetral y una cafetería.
Finalmente, Zarazúa Sánchez precisó que esta obra que beneficia a la educación es la más relevante que se ha concluido en este Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.