Claudia Sheinbaum Pardo recibió este jueves 15 de agosto su constancia como presidenta electa que emite el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras su triunfo en las pasadas elecciones del 2 de junio de 2024. Y entre los festejos que se llevan a cabo, tuvo la oportunidad para lanzar un emotivo mensaje en redes sociales.
La presidenta electa de México y su esposo, Jesús María Tarriba, salieron de las instalaciones del TEPJF para dirigirse al Teatro Metropólitan, ubicado en el Centro de la Ciudad de México, para celebrar que su triunfo fue reconocido y ratificado. Por primera vez una mujer estará al frente del país.
En el inicio del video que publicó en la red social X, se observa a Claudia Sheinbaum en un mitin agradeciendo el apoyo del pueblo de México tras su triunfo en las elecciones presidenciales, así como agradeciendo al presidente Andrés Manuel López Obrador por llevar a cabo la transformación de México.
"Que siga la transformación", dice el mensaje de la nueva presidenta electa, en donde habló de continuar con los programas políticos, económicos y sociales implementados a lo largo de seis años por el mandatario mexicano porque afirma han funcionado bien.
"Poder compartir con el Presidente todos estos fines de semana en esta transición histórica, y que además es única", dice Sheinbaum Pardo en el videomensaje, donde se observa sus recorridos que hizo junto con López Obrador por la República, incluido el sureste mexicano y su viaje en el Tren Maya
"Pocas veces se ve a un presidente dándole seguimiento a un proyecto como éste (Tren Maya), para que salga y mucho tiene que ver con dos palabras, yo diría una convicción. Sin convicción no hay nada, y la otra es voluntad", puntualizó la presidenta electa de México en el video.
"Ahí está su grandeza, al decir también que él se retira", expresa en alusión al retiro de la vida pública del presidente López Obrador. "Es es una enseñanza, guardar el legado y representar un nuevo momento también para nuestro país", afirma.
Para finalizar, Claudia Sheinbaum aseguró que continuará en el camino de la transformación. "No separarse nunca porque si te quedas en la burbuja de Palacio (Nacional) puedes perder por más convicción que tengas".