El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se congratuló por la entrega de su constancia a Claudia Sheinbaum Pardo, que la acredita como la primera presidenta electa de México para el periodo 2024-2030. Y ratificó el respaldo y compromiso de su gobierno con el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“La voz y el mandato del pueblo han sido claros: continuidad y profundización para el Estado de bienestar”, afirmó el mandatario oaxaqueño este jueves, luego de la Sesión Solemne de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Hay proyectos estratégicos para el sureste mexicano con Sheinbaum
Salomón Jara agregó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebra este hecho tan significativo e histórico para el país, un avance trascendente en lo político, social y cultural, ya que por primera vez en la historia de México una mujer ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.
El gobernador oaxaqueño informó que en días pasados las y los gobernadores del Sur del país se reunieron con la ahora Presidenta electa de la República para plantearle los proyectos estratégicos y prioritarios de cada uno de los estados, en un ambiente de pluralidad, respeto y colaboración.
“Estamos seguros que estos diálogos señalan el camino a seguir en el futuro para las buenas relaciones entre las entidades y la federación. Por ello, refrendo mi plena disposición para trabajar intensamente a su lado en los tiempos por venir, a favor de nuestro país”, puntualizó.