Nacional

POLÍTICA

Caso Javier Corral: AMLO acusa venganza y diferencias políticas con gobernadora

AMLO también detalló que todo se trató de una estrategia, para impedir que Javier Corral se convierta en senador de la República.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el intento de detención de Javier Corral en la CDMX se trató de un acto de venganza debido a que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se alió con el exmandatario local, Javier Duarte. 

"Resulta que la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos y allá fue detenido, extraditado se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó creo ya, sí se le liberó; entonces es una especie de venganza", dijo AMLO. 

Asimismo, detalló que todo se trató de una estrategia para impedir que Javier Corral se convierta en senador de la República por la vía plurinominal en los próximos días. 

"Como faltan unos días para que lo designen como senador, pues se apresuraron porque una vez que esté en la cárcel, no puede ser senador", dijo.

Lo anterior luego de que la tarde del jueves elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentaran arrestar a Javier Corral en el restaurante Gin Gin de la colonia Roma, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Y es que la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua investiga al exgobernador del estado por "faltas graves" relacionadas con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Sin embargo, Corral no fue detenido ya que Ulises Lara, titular de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, lo impidió.

Lara llegó al lugar de la detención y al argumentar que la dependencia a su cargo no participaría en el arresto, se llevó al exmandatario local a bordo de un vehículo supuestamente rumbo a la Fiscalía de la CDMX para resguardarlo.