El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha realizado sus últimas sesiones con lentes morados sobre el estrado. ¿Por qué lo hacen? Te contamos.
El Tribunal Electoral llevó a cabo una sesión pública este miércoles sobre el dictamen relativo al cómputo final de la elección, por lo que proclamó presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo, quien obtuvo casi el 60 por ciento de los votos el pasado 2 de junio.
Así se presentaron los seis magistrados en la Sala Superior del TEPJF y ordenaron la expedición de la constancia de mayoría y validez de la elección presidencial.
En dicha sesión llamó la atención de los lentes morados que se encontraban frente a la magistrada presidenta del órgano electoral, Mónica Soto, quien también será la encargada de entregar la constancia a Sheinbaum.
¿Por qué hay unos lentes morados en las sesiones del Tribunal Electoral?
De acuerdo con información de la reportera de Grupo Fórmula, Andrea Meraz, estos lentes hacen referencia a la perspectiva de género, por eso son morados. Sin embargo, esta no es la primera vez en la que aparece dicho accesorio.
"Son lentes para juzgar con perspectiva de género, por esos son morados", informó la reportera con base en lo dicho de la magistrada Soto.
El morado se ha posicionado como uno de los colores característicos del movimiento feminista.
Mónica Soto es una abogada mexicana que se convirtió en magistrada del Tribunal Electoral desde noviembre de 2016, pero este año fue nombrada presidenta del órgano del Poder Judicial.