El priista Francisco Labastida Ochoa recordó que durante su gestión como gobernador de Sinaloa se apoyó del Mosad de Israel y otras agencias de inteligencia para combatir a los carteles del crimen en la entidad, encabezados por “El Mayo” y “El Chapo”.
Aseguró que realizó una limpieza en los cuerpos se seguridad y metió a muchos agentes de seguridad a prisión porque “era un cochinero”.
“A mí me invitó el presidente López Portillo a ser candidato a gobernador y yo le dije que no estaba preparado, que si quería pero que yo sabía de economía, planeación, pero que no sabía nada de seguridad pública”, relató en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Con el tiempo llegue a ser secretario de energía y aprovechando los contactos y relaciones establecí contacto directo con el que era un muy buen procurador y establecí también contacto con el secretario de la Defensa, Marina, con el director de la FBI, la DEA, con los españoles y los franceses y después con Israel, con el Mosad”.
Enfatizó que durante su mandato nunca tuvo ningún tipo de acercamiento con ningún capo.
No obstante sí recibió algunos ataques a balazos a su auto, mientras él no estaba a bordo, lo que consideró como algún tipo de “mensaje”.
Asimismo, el 40 por ciento de su equipo de seguridad pública fue asesinado.
Labastida acusa a Rubén Rocha de nexos con el narco
Con respecto al actual gobernador de ese estado, Rubén Rocha, Labastida señaló que no tiene duda de que sí está relacionado con “El Mayo”, “El Chapo” y “Los Chapitos desde hace mucho tiempo.
Esto luego de que se le ha señalado de que se reuniría con "El Mayo" el día de su detención.
Insistió en que el Cártel de Sinaloa lo ayudó a llegar a la gubernatura.
“Yo diría que es muy difícil justificar lo que el gobernador está haciendo, me parece que el origen del gobernador es un origen muy oscuro, llega al gobierno con el apoyo del narco y tiene relaciones con el narco desde antes”, expuso.
“Él estuvo de asesor con Quirino y con Juan Millán y se encargó de tener relaciones con el narco, particularmente con el grupo del “Mayo”, yo diría que agarraba parejo”.