Autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudieron al restaurante Gin Gin de la colonia Roma, de la Ciudad de México, para detener a Javier Corral por corrupción y peculado.
Sin embargo, el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, acudió al lugar y señaló que la dependencia a su cargo no colaboraría con la detención.
Momentos después, así como si fuera Moe rescatando a Homero en una pelea de box, Ulises Lara se llevó a Corral para resguardarlo del intento de detención.
Ambos se subieron a un vehículo con direccción presuntamente hacia la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
Javier Corral Jurado es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua por "faltas graves" que se relacionan con enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
¿De qué se acusa a Javier Corral?
El pasao 5 julio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a Javier Corral sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Lo anterior, derivado de dos denuncias hechas ante la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes fechas del 2022.
La primera denuncia fue presentada en febrero del 2022 ante la SFP por un diputado local, respecto a la petición de investigación e información sobre la compra de un terreno.
A su vez, la denuncia penal se presentó en mayo de 2022 ante la FGE, por un Presidente Municipal, por conductas de probable defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones con el fin de defraudar.
Las conductas advertidas se relacionan con sus declaraciones patrimoniales de modificación y de conclusión en su encargo como Gobernador Constitucional del Estado.