Nacional

EDOMEX

Inundaciones en Chalco: Autoridades ofrecen electrodomésticos, pero habitantes exigen soluciones

Elvira, habitante de Chalco, pidió a las autoridades atiendan las inundaciones debido a que el agua ya brota de las paredes de los domicilios.

Chalco lleva más de 13 días 'bajo el agua'. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras más de 10 días de inundaciones en Chalco, habitantes de la entidad informaron que autoridades del Estado de México buscan apoyarlos con la entrega de electrodomésticos, sin embargo, ellos exigen soluciones para poder deshacerse del agua que sigue entrando a sus hogares.

En entrevista con Enrique Acevedo para En Tiempo Real, Elvia, habitante de Chalco, contó que autoridades mexiquenses apoyarán a los afectados con refrigeradores, estufas y licuadoras debido a que son los electrodomésticos que primero se afectan en estas situaciones, pero insiste que este tipo de ayuda no es suficiente ya que cada año se registran inundaciones en la entidad en temporada de lluvias.

“A todos nos está afectando tanto física, como emocionalmente y económicamente porque cada día los problemas van aumentando, ya llevamos 13 día y a la gente no se le está dando de comer. El agua brota de los pisos de las casas, de tu cocina, de tu sala, de  todas partes. Yo no quiero una licuadora, quiero una solución”, denunció.

Al menos 600 casas han sido dañadas por inundaciones en Chalco

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno del Edomex, Horacio Duarte, al menos 600 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones en Chalco.

Además, dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) han implementado jornadas especiales para brindar servicios médicos y preventivos a la población, así como entregas de equipos de limpieza y desinfección.

Elvia exigió a las autoridades que atiendan la situación de manera inmediata ya que no sólo corren riesgo, no sólo de enfermarse, sino de vivir en sus propias casas, pues día con día se dañan los cimientos de sus viviendas.  

“las autoridades saben que el alcantarillado está en pésimo estado, nada más imagínense que en nuestras calles ya se acabó el drenaje. ¿De qué sirve que los vecinos arreglen sus casas si el agua aún se trasmina?”, reclamó la afectada por las inundaciones en Chalco.