Como sucede cada vez que toma el micrófono en la conferencia matutina, la periodista Reyna Haydee 'encendió' la conversación en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este martes.
La reportera acusó frente al mandatario federal que él ha polarizado al país ya que, según cuenta, fue agredida por simpatizantes del jefe del Ejecutivo. Advirtió que si algo le llegara a pasar, ella considera que el presidente López Obrador será el responsable:
"A mí si algo me pasa, yo pienso que el responsable es usted", afirmó. A la par reprochó que ya no puede andar "libremente" en la calle porque cualquiera le puede "aventar una bolsa de pan o dar un bastonazo".
"Cuando fue a votar (el domingo 2 de junio) me persiguieron hasta casi la plancha del Zócalo. Ahora cualquiera me ataca en la calle porque lo defienden a usted. Yo entiendo que tiene muchísimo carisma, que muchas personas lo aman y agradecen pero usted polarizó a la sociedad", acentuó Haydee.
A sus declaraciones, el presidente AMLO respondió: "¿No te parece que ya?". En respuesta, Reyna Haydee le preguntó si tenía alguna opinión al respecto.
"Sí pero ya porque si no (...). Ya vámonos a desayunar. Nada (que decir). Tienes toda la libertad", reviró AMLO.
Reyna Haydee denuncia censura en la mañanera
A la par, la reportera denunció que ha sido víctima de supuesta censura luego de que no le permitieron entrar a la reunión con el Gabinete de Seguridad que se abrió a la prensa la semana pasada; además, dijo que fue castigada por realizar más de dos cuestionamientos en la conferencia.
"No sé si usted sepa pero desde mi última participación estuve un mes sin poder entrar aquí, no me dejaban entrar ni al Palacio, Jesús (Ramírez, vocero de Presidencia); lo que él me argumentó es que violé el reglamento por mucho, así me lo escribió y yo digo que el reglamento se viola todos los días y no pasa nada", acusó Reyna Haydee Ramírez.
La discusión no quedó ahí. Tras la negativa de AMLO para responderle, Reyna Haydee adelantó que realizaría un segundo cuestionamiento y, ante ello, reporteros mostraron su inconformidad.
"Estos son sus paleros. Los que se ponen aquí, hay un bloque de paleros, ¿por qué me están callando?", reprochó Reyna Haydee.
En torno a ello, el presidente AMLO dijo que no se debe caer en provocaciones. "Hay que ser tolerantes, más que nada respetuosos", pidió.