Pablo Lemus, gobernador electo de Jalisco, señaló que hay incongruencia en Morena, pues sólo aceptan los resultados electorales del Tribunal cuando les favorecen y cuando es el caso contrario, lo descalifican.
Esto luego que Mario Delgado, líder del partido guinda, insistiera en impugnar elección a gubernatura de Jalisco. No obstante, sí acepta la de Tlaquepaque que sí le beneficia.
“Vemos una incongruencia de Morena que descalifica al Tribunal cuando no le es favorable y lo alaba cuando le es favorable”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana.
Lemus reiteró que ganó la gubernatura con una diferencia de 200 mil votos, por lo que llamó a dejar la polarización y comenzar a trabajar en la entidad.
Te podría interesar
Asimismo, dijo que seguirá buscando una reunión con la presidente electa Claudia Sheinbaum.
“En Jalisco ya no queremos más polarización, las elecciones se acabaron hace 2 meses, lo que quieren los ciudadanos es que nos pongamos a trabajar y dar resultados”, enfatizó.
“Yo estoy en la mejor disposición de hacerlo, yo no soy una persona de pleitos, yo soy una persona de acuerdos”.
Agregó que confía en que las autoridades electorales harán una evaluación seria y apegada a derecho sobre la elección en el estado.
Mario Delgado insiste en ‘fraude’ electoral
El líder morenista acusó que las instituciones electorales de Jalisco están “cooptadas” y dijo que seguirán defendiendo gubernatura de Jalisco y presidencial municipal de Jalisco.
“Las instituciones electorales de Jalisco están cooptadas y no han entendido que la voluntad del pueblo no admitirá un fraude”, escribió a través de su cuenta de X.
“Acudiremos al Tribunal Electoral Federal para defender tanto la Gubernatura como la Presidencia Municipal de Guadalajara. Hasta el final”.
¿Qué dictaminó el Tribunal Electoral de Jalisco?
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) determinó que el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, obtuvo 1 millón 626 mil 789 votos, equivalentes al 44.25% de la votación, frente a los 1 millón 440 mil 024 votos (39.17%) de Claudia Delgadillo de Morena.
La decisión del TEEJ refutó alegatos de irregularidades presentadas por Morena y de su presidente, Mario Delgado, confirmando así los cómputos parciales y finales de la elección para la gubernatura de Jalisco.