El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció la planeación de un metrobús en Morelia, diseñado para satisfacer las necesidades de transporte de más de 130 mil personas diariamente.
Durante una conferencia de prensa, Ramírez Bedolla informó que la primera etapa del proyecto, que conectará Villas del Pedregal en el oeste de la ciudad con el monumento a Lázaro Cárdenas, tendrá una inversión de 2 mil 295 millones de pesos. Se prevé que las obras comiencen en julio de 2025 y finalicen en diciembre de 2026.
Metrobús, un proyecto de infraestructura de Sheinbaum
Este metrobús es parte de un conjunto de proyectos de infraestructura presentados a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, en una reciente reunión con gobernadores.
Se espera que el financiamiento provenga del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), además de inversiones estatales y privadas.
Te podría interesar
Tres terminales y 71 escalones
Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que la obra tendrá una longitud total de 28 kilómetros, extendiéndose hasta Ciudad Salud, con un recorrido estimado de 33 minutos.
El proyecto incluirá la construcción de tres terminales y 71 estaciones, con cuatro rutas principales y 10 rutas alimentadoras, garantizando el acceso desde áreas menos conectadas a la ruta central del metrobús.
Finalmente, Ramírez Bedolla, dijo que esto está alineado con los planes de transformación para 2024-2027, promete ofrecer un transporte público eficiente, rápido y respetuoso con el medio ambiente, siguiendo los estándares ecológicos en su construcción y operación para preservar el ecosistema.