Pepe Mendoza, director de La Torreta en Sinaloa, aseguró que luego de carta del ‘Mayo’ donde revela detalles de su presunto secuestro y descarta la entrega voluntaria a las autoridades, se esperaba ola de violencia en el estado.
No obstante, no se ha registrado violencia y la situación está en calma.
“Se esperaba algún repunte de violencia, pero se registraron dos ejecuciones en todo el fin de semana, en Sinaloa es una cifra bastante baja para lo que sería un fin de semana normal y más después de toda la exaltación”, expresó en entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula.
“Para quienes conocen a hijos del “Mayo” se espera alguna especie de contrataque y respuesta a esta situación”.
El periodista señaló que hay desconfianza de los sinaloenses hacia la Fiscalía debido a la información confusa que ha proporcionado, tal como el tema del asesinato del diputado Héctor Melesio Cuén, pues se mantiene la línea de investigación acerca de un posible robo, cuando ‘el Mayo’ refiere que en realidad lo mataron en el sitio donde a él lo habrían secuestrado.
Asimismo, acusó que la Fiscalía tampoco había dado a conocer la desaparición de José Rosario Heras López, quien sería el encargado de la seguridad del ‘Mayo’ y también se desempañaba como comandante de la Policía Judicial del Estado.
“Los sinaloenses están con desconfianza hacia la Fiscalía”, expuso.
'El Mayo' pidió paz en Sinaloa
En la carta de Ismael “El Mayo” Zambada, difundida por su defensa legal, hizo un llamado al pueblo para mantener la paz.
Ante esto, el periodista sinaloense dijo que se mantiene la incertidumbre ante la reacción de los grupos del crimen.
“También hago un llamado al pueblo de Sinaloa para que use la moderación y mantenga la paz en nuestro estado. Nada se puede resolver con violencia. Ya hemos pasado por eso antes y todos pierden”, expresó.