Federico ‘El Wero’ Hans fue dado de alta del hospital tras ser atacado a balazos cuando se encontraba a bordo de su auto frente su domicilio el pasado 17 de julio en Caborca, Sonora.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el periodista se dijo agradecido por esta vivo y comentó que su recuperación será lenta, pues tiene un lesión en el omóplato y otra en la pierna.
“Gracias a Dios estoy vivo y la estoy contando, no es fácil, esta golpeado uno, pero está vivo, ahí vamos, estamos fuera de peligro gracias a Dios”, expresó.
Hans comentó que se quedará en Caborca, pues es difícil moverse de residencia, y seguirá con su labores pese al temor de que sus agresores siguen en libertad.
Te podría interesar
Asimismo, aseguró que desconoce los motivos del ataque, pues no tiene problemas con nadie.
“Es lo que pretendo, seguir trabajando, despacio, ya con otra perspectiva”, dijo.
“La mera verdad yo no le hago mal a nadie, mi nota es roja, social, es todo (…) yo no me he metido en problemas”, expuso.
'Wero' Hans ya tiene protección
Has agregó que ya cuenta con el mecanismo de protección para periodistas, además de la policía estatal y municipal.
“Tengo mucha protección, me mandaron el mecanismo de protección para periodistas, me mandaron la policía estatal, municipal, pero no es suficiente, anteriormente ya había tenido amenazas, ya me habían querido levantar y me la quitaron de repente”, apuntó.
En tanto, en entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, Hans dijo que sí reconoce al único sujeto detenido, apodado “El Chino Cuajo”, porque es uno de los autores materiales del atentado, pero en el vehículo desde donde dispararon iban más hombres armados y aunque sí los vio, no los conoce.
El periodista recibió 12 impactos de bala, de los cuales cuatro impactaron de forma directa en el hombro derecho, lo que provocó que los deshicieran, además de otros en la cintura, pierna y cabeza.
“Fueron muchos balazos, fue un momento de 12 segundos y pues el carro quedó hecho pedazos. Más de 40 tiros fueron en 12 segundos”, comentó.