"Soy un presidente naco, chinto y chairo de Tepetitán, Macuspana, Tabasco", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A la par, el mandatario federal afirmó que no es fifí; sin embargo, refirió que respeta a dicho grupo que hace alusión a las personas de clases altas en México.
"Pertenezco al pueblo y al pueblo raso y ya, que quede claro: no soy fifí; respeto a los fifís", acentuó .
Sus comentarios se dan mientras descalificaba los señalamientos en contra de Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad federal y que en el próximo sexenio ocupará el cargo de titular de la Secretaría de Gobernación.
AMLO defiende a Rosa Icela Rodríguez
En días recientes circuló un comentario en torno a que Rosa Icela Rodríguez habría sido nombrada titular de Segob para el sexenio de Claudia Sheinbaum debido a que supuestamente "cuidó a los hijos" del mandatario federal.
Dicha información la desmintió el presidente López Obrador y contó que conoce a Rosa Icela Rodríguez desde hace 34 años.
"Es mentira y de mal gusto. ¿Qué pienso de Rosa Icela? Desde hace 34 años nos conocemos -estábamos jovencitos- ella es una mujer excepcional, con principios, con ideales, que viene de abajo, hija de una maestra rural, nació en Xilitla, San Luis Potosí; trabajadora, responsable, me ayudó en el Gobierno de la ciudad, y ahora mucho, mucho. Le tengo toda la confianza, y celebro que vaya a ser la secretaria de Gobernación", afirmó.
Asimismo, recordó que la funcionaria fue reportera de La Afición y después de La Jornada; luego la invitó a colaborar con él cuando era Jefe de Gobierno.
"¿Cuándo fue que fuiste niñera?", cuestionó AMLO a la funcionaria entre risas.