Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, se reunió en privado con representantes de la "Conferencia Monetaria Internacional".
En una breve rueda de prensa tras el cónclave, Sheinbaum dijo que presentó su proyecto de nación en los rubros de infraestructura e inversiones.
"Platicamos de nuestro proyecto de desarrollo para el país, vinculado con los Polos de Desarrollo para el Bienestar, esquemas de inversión e infraestructura, nos fue muy bien", dijo a los medios de comunicación.
"Hay muchísimo interés de invertir en México; nosotros tenemos mucho entusiasmo de que esto genere no solamente inversión, sino desarrollo y bienestar para las y los mexicanos", agregó.
Al encuentro -en un hotel de Polanco- Sheinbaum asistió acompañada de Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía, y Altagracia Gómez, coordinadora de Desarrollo Económico Regional con el sector privado.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, a la "Conferencia Monetaria Internacional" acuden diversos bancos de México y el mundo.
Sheinbaum apuesta por los trenes de pasajeros
El lunes, la virtual presidenta electa de México anunció que su Gobierno continuará con la construcción de trenes de pasajeros, con 3 mil nuevos kilómetros de vías férreas en el próximo sexenio (2024-2030), el doble de lo construido en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
"Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes(…) Ahora nos vamos a ir al norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos”, señaló en una conferencia de prensa.
La próxima mandataria puntualizó que el plan de infraestructura de su Gobierno será presentado la próximo semana, pero adelantó que uno de los nuevos trenes será a Nuevo Laredo, en Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.
"El objetivo es construir 3 mil kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio. Este fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora estaríamos construyendo el doble", indicó Sheinbaum. _Con información de EFE