Un joven originario de Puebla está causando sensación en redes sociales, tras dar a conocer que su hermano compró un auto eléctrico chino, que según relata le llegó por paquetería. Esto despertó la curiosidad de usuarios en TikTok, quienes le hicieron varias preguntas sobre la nueva adquisición del vehículo.
El hermano del dueño del mini auto compartió en su cuenta oficial de TikTok varios videos del vehículo desde que fue entregado por una empresa de paquetería hasta los recorridos que ha hecho en Puebla y que ha sorprendido a las personas que lo han visto circular en el pequeño vehículo.
De acuerdo con lo descrito en ya varios post de redes sociales, el joven poblano con la cuenta de @josue_dpl, comentó que la compra del auto eléctrico chino se realizó durante el llamado 'Hot Sale', por un costo de 90 mil pesos y que se compró a través de internet.
Características del auto eléctrico
De acuerdo con los comentarios del joven Josué, el vehículo pesa apenas 100 kilogramos y mide un poco más de 1 metro de alto y 1.35 metros de ancho.
Es un modelo monoplaza, como han sido los primeros autos eléctricos chinos que han llegado a México y no usa gasolina.
El auto está diseñado para distancias cortas, alcanza una velocidad máxima de 40 km/h.
Puede transportar hasta tres pasajeros, dice Josué, quien aclaró que el auto eléctrico chino tiene una batería de110 voltios y "se puede recargar en casa". Asegura que "la carga dura entre seis y 10 horas y es suficiente para todo un día.
Fue en TikTok donde el joven poblano documentó en video las reacciones de los transeúntes, quienes lo miraron con sorpresas, debido al peculiar tamaño del coche. Destacó que el pequeño vehículo requiere placas de motocicleta debido a su clasificación.
Tras volverse viral, Josué ha respondido a las numerosas preguntas que ha tenido en TikTok. Con esta compra ha logrado captar la atención y curiosidad de cientos de personas en redes sociales, quienes han sugerido nombres como ‘Cotonete’, ‘El llavero’, ‘Bubble gummers’, ‘Antrax’, ‘Hot Wheels’ y ‘Go Car’, entre otros.