Una fuga de gas en la refinería de Dos Bocas en Paraíso,Tabasco, se registró la tarde de este sábado; debido a lo anterior, el personal fue desalojado.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado respecto a lo que pudo haber causado esta fuga, ni se han registrado trabajadores que hayan sido afectados debido a los vapores tóxicos.
Extraoficialmente se sabe que reventó una linea en el área de la coquizadora, según trabajadores del complejo. Así lo dio a conocer también el medio Reforma.
"Se reventó una línea y están evacuando al personal. Nosotros seguimos adentro evacuando al personal", comentó un informante a dicho medio.
Reforma añadió que se llevaba a cabo el proyecto llamado "Instalación, Pruebas y Puesta en Operación de Sistema de Gas y Fuego en Edificio de Laboratorio de Refinería Olmeca, Dos Bocas, Tabasco", para el que se contrató a una empresa privada y tiene como finalidad detectar fugas de gas.
Por medio de redes sociales han circulado videos de la fuga:
La refinería Do Bocas fue creada con el objetivo de "incrementar la elaboración de productos refinados de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano".
Se anunció que su capacidad sería de 340 mil barriles por día; además, se decidió que fuera construida en Tabasco debido a que ahí llegan los ductos de petróleo proveniente del litoral y de la sonda de Campeche, donde se extrae el 80% de hidrocarburos en México detalla el Gobierno Federal.
Dos Bocas ya refina
Recientemente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheimbaum Pardo, visitaron Dos Bocas y no reportaron inconveniente alguno en su avance.
Incluso el actual presidente mexicano afirmó que, a dos años de su inauguración, Dos Bocas ya se encuentra funcionando y produciendo combustible.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!