El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este sábado que solicitó una licencia para ausentarse de su cargo por 15 días.
Lo anterior -dijo- para concentrarse en temas relacionados con su retiro de la vida política. "Hace algunos meses tomé la decisión de que, una vez que culmine mi periodo como gobernador, voy a retirarme de la política y sin duda fue una decisión difícil (...) por eso necesito unos días para acomodar muchas cosas de cara al final del Gobierno", dijo a través de un video compartido en redes sociales.
Así, detalló que en su lugar quedará a cargo el secretario de Gobierno estatal, Enrique Ibarra Pedroza.
"Nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final con nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado", acentuó.
Enrique Alfaro se retira de la política
Hace un año, Enrique Alfaro aseguró que tras el 2024 se retiraría de la política, pues está a disgusto con las dirigencias de los partidos y no se buscará quedar sólo por un cargo.
"Si no hay una ruta en ese sentido, después de terminar mi encargo como gobernador me retiro de la política no ando buscando embajadas como lo hicieron algunos en su momento no estoy buscando diputación o senaduría para tener chamba el año que entra yo lo hago por convicción Y eso es lo que te voy a decir", manifestó.
En ese momento hizo evidente que su desencanto venía luego de que los partidos políticos seguían sin abrirse a la participación ciudadana y su propio partido, Movimiento Ciudadano, se ha mantenido alejado de ofrecer una tercera vía real para el país.