Nacional

POLÍTICA

Mi hijo Gonzalo no va al gobierno; se encargará de la fábrica de chocolates familiar: AMLO

AMLO destacó que su hijo Gonzalo le ayudó como honorífico en el Tren Interoceánico, pero sin cobrar.

AMLO destacó que su hijo Gonzalo López Beltrán no trabajará en la política del próximo gobierno.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que su hijo Gonzalo López Beltrán no se involucrará en la política cuando termine su sexenio, pues se va a dedicar a su negocio de chocolate.

"Eso, lo de Gonzalo, afortunadamente no, se va a dedicar a los chocolates", indicó en su conferencia mañanera.

Además, el mandatario mexicano destacó que su hijo Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Tren Interoceánico, pero no cobraba, y no va a trabajar en el próximo gobierno.

"Sí, lo supe, pero Gonzalo no está metido en la cuestión política. Gonzalo ha ayudado como honorífico en el Interoceánico, pero no cobra y no va a trabajar en el gobierno, cuando me dijo eso me sentí contentísimo, se va a hacer cargo de la fábrica de chocolate que tiene él en sociedad con Andrés", refirió.

Además, dijo que los hijos siempre padecen lo que hacen los papás y más los que se dedican a la política.

"Me puse contentísimo, porque pobres los hijos, se desquitan con ellos, ellos tiene que padecer por lo que hacen los papás cuando nos dedicamos a estos nobles oficios", agregó.

Gonzalo: ¿qué hacía el hijo de AMLO en el Tren Interoceánico?

López Obrador enfatizó que su hijo Gonzalo no cobraba por su labor como honorífico en el proyecto del Tren Interocánico.

"Pues me ayudaba a ver el avance de las obras, del tendido de las vías, lo de los trenes, la construcción del rompeolas en Salina Cruz, con los marinos", expuso AMLO.

¿Cómo surgió la fábrica de chocolates de los hijos de AMLO?

El presidente AMLO detalló que la mamá de sus tres hijos López Beltrán les heredó un terreno en Teapa, Tabasco, y sembraron cacao para hacer chocolate.

"Me acuerdo que un día pusieron, porque la mamá les heredó un terreno en Teapa y sembraron cacao para hacer chocolate, a los tres hermanos, 52 hectáreas sembraron cedro y luego cacao, se asociaron y buscaron buenas variedades criollas para tener buen cacao y orgánico, y empezaron a hacer chocolate y pusieron una tienda de chocolates que está por aquí cerca", relató.

Agregó que los chocolates los venden en un local de 50 metros cuadrados en el Centro Histórico.

Y aunque le gusta mucho el chocolate, López Obrador aseguró que no ha podido ir a comprarles.

"Hacen los chocolates y rentan por aquí un local, deben ser 50 metros cuadrados, yo no he podido ir, tengo ganas de ir porque es muy rico el chocolate. Son muy cicateros porque no le traen al papá ni siquiera un chocolate. Son muy austeros", refirió.

Crédito: Cuartoscuro

En ese sentido, el mandatario destacó que cuando empezaron sólo vendían como 3 mil pesos diarios y, después del reportaje de Carmen Aristegui sobre una supuesta relación del negocio con el programa Sembrando Vida, incrementaron las ventas hasta 10 mil pesos.

"De repente, saca un reportaje Carmen Aristegui diciendo, así, con sus voladas, que estábamos nosotros fomentando el programa Sembrando Vida para que los productores sembraran cacao y que con ese cacao se alimentaba la fábrica de chocolates de mis hijos", dijo el presidente.

"¿Qué creen que pasó? Había colas comprando chocolate, y de la gente más humilde, en solidaridad. El caso es que aumentaron las ventas de tres como a 10 mil, por la señora Aristegui. Pero la gente, con poquitos recursos, iban a comprar lo que costaba menos, pero iban a expresar, sobre todo, su solidaridad", afirmó AMLO.