Manlio Fabio Beltrones, senador electo por el PRI, externó su inconformidad ante los planes de Alejandro “Alito” Moreno, actual dirigente nacional del tricolor, de mantenerse en el cargo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, el exgobernador de Sonora reiteró que no asistirá a la XXIV Asamblea Nacional del PRI, la cual se celebrará el próximo domingo 7 de julio en donde se prevé que se modifique los estatutos del tricolor para mantener a Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del partido.
“Este no es un asunto personal, es tema institucional de un partido de tantos años que nunca se había atrevido a hacer este paso que va en contra natura. El PRI nació anti-reeleccionista, es una derivación de una lucha que se dio por las reelecciones que se estaban dando en nuestro país”, comentó.
Asimismo, reconoció que, tras los comicios del pasado 2 de junio, el PRI se enfrenta una situación crítica por reducir su fuerza al 11 por ciento del electorado, sin embargo, rechazó que la reelección de su dirigencia nacional beneficie al instituto político.
Te podría interesar
Pese a su descontento, y sin importar lo que suceda en la XXIV Asamblea Nacional del PRI, Beltrones Rivera afirmó que no dejará el tricolor.
“Perteneceré a la bancada del PRI y seguiré manifestando mi enorme molestia porque se haya llevado a cabo un cambio estatutario de esta naturaleza cuando lo que debería estar en discusión es regresarles a los estados buenas partes de las facultades para que oxigene a sus cuadros políticos, los presente en candidaturas en los próximo años y tengamos éxito”, aseveró.
XXIV Asamblea del PRI es Ilegal: Dulce María Sauri
Según Dulce María Sauri, expresidenta del PRI, Moreno Cárdenas cuenta con los votos necesarios para modificar los estatutos del PRI debido a que, a lo largo de su gestión, logró hacerse del control de la estructura política del partido debido a que designó a funcionarios que empatizan con su actuar en el tricolor.
No obstante, la exlíder priista, acusó que la XXIV Asamblea Nacional del PRI, en donde “Alito” Moreno buscará sentar las bases de su reelección, es ilegal, pues los estatutos del tricolor señalan que no se pueden reformar ni cambiar de dirigencias cuando se enfrenta un proceso electoral, por lo que enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no valida los comicios del mes pasado.