Nacional

POLÍTICA

Ministra Piña 'confiesa': así le pidió Esquivel ‘hacerse a un lado’... ¡hasta Lenia salió al quite!

Norma Piña detalló que la propuesta de Esquivel es por "falta de interlocución con los otros poderes" (Ejecutivo y Legislativo).

Así fue la sesión cerrada en la que la ministra Esquivel le pidió a Norma Piña que renunciara.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reveló cómo se orquestó la ofensiva en su contra para que supuestamente renunciara a su mandato en el Poder Judicial. De esta forma, contó que la ministra Yasmín Esquivel le pidió 'hacerse a un lado'.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Norma Piña detalló que la propuesta de Esquivel -ministra acusada de haber plagiado su tesis de licenciatura- responde a una "falta de interlocución con los otros poderes" (Ejecutivo y Legislativo).

"En dicha sesión, la ministra Esquivel me pidió que diera un paso a lado en función de que, en su opinión, no existía una interlocución entre el Poder Judicial federal y los poderes Ejecutivo y Legislativo", mencionó Norma Piña.

Ante esto, Aristegui le cuestionó en qué sentido le pidió que diera un "paso a lado".

"Sí, así tal cual", contestó la presidenta de la SCJN. "¿O sea, renunciar?", preguntó Aristegui.

"Prácticamente dar un paso a lado es renunciar a la Presidencia", indicó Norma Piña.

"No hemos tenido interlocución (con otros poderes). No es falta de interlocución, lo hemos ido construyendo", agregó la ministra Piña.

Así fue la sesión cerrada en la que Esquivel pidió la renuncia de Norma Piña.

Antes de la sesión privada, hubo una "sesión cerrada", donde Yasmín Esquivel pidió la renuncia de Norma Piña.

Este caso -detalló- provocó que otro ministro "expresara su preocupación". A la par, la presidenta de la Corte afirmó que escuchó a las y los ministros cómo siempre lo hace.

Además, la ministra Lenia Batres mencionó que "no era el momento de tocar esos temas". "Me encantó que la ministra Batres señaló que no estábamos para intrigas palaciegas", detalló Norma Piña