Cada vez falta menos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) culmine su mandato y se mude a Palenque, Chiapas, donde pasará el resto de los días tras haber sido titular del Ejecutivo. Y a menos de tres meses de dejar Palacio Nacional, dio a conocer qué hará con las artesanías que le han regalado a lo largo de su sexenio.
Antes de esto, el mandatario mexicano reiteró que el lunes 30 de septiembre concluirá su sexenio y que ese día será la última conferencia mañanera que emitirá desde el salón de la tesorería de dicho recinto.
Además, detalló que habrá diversos antojitos mexicanos que podrán ser degustados por los asistentes, quienes en su mayoría son representantes de los medios de comunicación nacional e internacional.
En el menú habrá:
Te podría interesar
- Garnachas
- Tamalitos de chipilín
- Burritos
- Gorditas
- Coyota (postre)
"Estamos viendo eso (la mudanza). El lunes 30 (de septiembre), nos vamos a ver aquí, será la última conferencia mañanera. Hablamos de garnachas, tamalitos de chipilín, hablamos de burritos, son riquísimas las gorditas de Zacatecas, Durango; la coyota, como postre", detalló.
Esto planea AMLO para su mudanza
Sobre las artesanías que le han regalado y objetos de arte popular, el presidente AMLO aseguró que muchas cosas las ha regresado mientras que el arte popular se quedará como patrimonio del Gobierno. Asimismo, algunos se quedarán en los cuartos del crucero de San Blas a las Islas Marías.
"Todo lo que tiene que ver con arte popular se queda para el patrimonio del gobierno, muchas cosas que me regaló la gente las he estado entregando, toda la decoración de cuartos y celdas en Islas Marías tienen muchas cosas que nos han entregado de los pueblos".
Dicha decisión, refirió, no le va a parecer a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller porque le ayudó con la decoración.
"Nada más que lo sepan, no me irá bien con Beatriz pero ya lo dije, ella ayudó en eso de la decoración, y muchas cosas entregadas de artesanías, que nos regala la gente, se entrega en este caso para los cuartos de las Islas Marías. Lo demás quedará inventariado, que es patrimonio del gobierno", reiteró AMLO