Hace seis años, Susana denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Puebla el intento de feminicidio por parte de su expareja, quien la atacó con 17 puñaladas. Sin embargo, ahora él la acusa de secuestro, por lo que el pasado fin de semana fue detenida.
Familiares y amigos de Susana afirman que el intento de feminicidio nunca fue castigado y que la acusación por plagio es falsa, por lo que exigen a las autoridades revisar el caso, pues además de Susana, también fueron detenidos, su madre, su hermano y un tío.
Ayer realizaron una protesta afuera de la Casa de Justicia de Tehuacán con pancartas que exigían justicia para la joven y su familia.
Asimismo, se informó que la mujer estudia la Licenciatura en Educación Primaria y el 3 de julio tenía que presentar su examen profesional, por lo que se hizo la petición a las autoridades para que permitieran que lo hiciera dentro de prisión.
Te podría interesar
Sin embargo la SEP pospuso la fecha e informó que será dentro de los próximos días cuando haga pública la autorización para la presentación del examen profesional.
Por su parte, Susana envió una carta de agradecimiento a los que participaron en la manifestación al tiempo que pidió la intervención del Gobierno estatal para que sea revisado su caso.
Susana tiene dos hijas y tras ser agredida por Daniel logró recuperarse, se separó de él y solicitó la guarda y custodia de las menores. Asimismo, estaba por ganar el pleito legal, razón por lo que su familia acusa que su expareja habría inventado el presunto secuestro.
Así fue el presunto secuestro de su expareja
De acuerdo con la versión de autoridades de Puebla, en marzo pasado Daniel, expareja de Susana, se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de San Luis Temalacayuca, en el municipio de Tepanco de López, cuando llegó un vehículo tipo Sedan.
Del coche bajó un sujeto armado, quien lo amenazó y lo obligó a subirse a la unidad. En el coche, la víctima se dio cuenta que había otras personas, que posteriormente identificó como su expareja Susana y su exsuegro, quienes lo habrían privado de su libertad en un domicilio.
La victima señaló que exigieron 500 mil pesos como rescate y que su excuñado, un tío de su expareja y su exsuegra también participaron en el plagio. Además, acusó que lesionaron con un cuchillo en la pierna y brazo, y era vigilado por dos hombres desconocidos.
En un descuido de los “vigilantes”, el afectado logró escapar del domicilio y acudió a denunciar a la Fiscalía, por lo que en mayo pasado se giraron órdenes de aprehensión en contra de seis personas. No obstante, sólo se logró la captura de Susana N., Efraín N (hermano), Maura N (madre) y Alfredo N (tío).