La eventual llegada del huracán 'Beryl' a tierras mexicanas ha despertado el estado de alerta en el sureste del país. Incluso, 'marineros' y personas propietarias de yates esconden sus navíos como medida de protección y prevención. Te lo contamos con FOTOS.
Sergio Andree, un creador de contenido en redes sociales, compartió en Facebook las fotos que pudo captar en los manglares de Cancún. Las Imágenes muestran diversas embarcaciones en aglomeraciones muy cerca del puente Calinda.
"Todo un show ver a los marineros alistar las naves para lo que se aproxima. Esto fue el día de ayer y no quiero ni imaginar como deben estar los canales hoy", señaló Andree en Facebook.
Las medidas implementadas por quienes son dueños de navíos toman sentido toda vez que el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) advirtió que el ojo del ciclón 'Beryl avanza a través del mar caribe, por lo que se esperan olas 'destructivas' en costa de la Península de Yucatán en México.
Te podría interesar
Incluso, ante la inminente llegada del huracán Beryl a México, distintos negocios en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, pusieron protección a sus fachadas para evitar los daños que este pueda ocasionar.
También esconden yates en Laguna Nichupté
El esconder las embarcaciones no sólo se da en Punta Calinda. Esmaragdo Camaz compartió en Facebook fotos tomadas con su dron la mañana de este jueves.
Con ello, relató, que al menos 150 navíos se encuentran resguardadas entre el manglar de la Laguna Nichupté, en la Zona Hotelera. Para la cifra, Camaz cita a Ricardo Muleiro, directivo de Náuticos Asociados de Cancún.
Y las alertas de prevención ante el huracán 'Beryl' van para todos: el ayuntamiento de Tulum compartió un comunicado en el que declara que es necesaria la evacuación de personas en Punta Allen y comunidades aledañas.
Así, Diego Castañón, alcalde de Tulum, aseguró que hasta el momento han sido evacuadas 5 mil personas a 42 refugios.
"Lo que estamos haciendo es evacuando las zonas más vulnerables, es lo que más nos preocupa, que la gente pueda pasar este fenómeno natural bien resguardados, son casi 5 mil personas en los 42 refugios", indicó.