Germán Martínez se lanzó contra el exministro Arturo Zaldívar al señalar que durante su gestión al frente de la Suprema Corte rechazó una reforma judicial y ahora ya cambió de opinión.
En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el senador acusó que ahora el Poder Judicial está bajo asedio.
“El Poder judicial está bajo asedio, lo están amedrentando, llega un juez y les hace una suspensión y se enoja Mónica Soto, se enojan todos, no quieren a nadie, solo con Zaldívar están a gusto, si Zaldívar arregla todo pues que traigan a Zaldívar”, dijo.
“Si Yasmín pidió la renuncia de Norma Piña, pues mejor que pida que regresen a Zaldívar ya para que se acaben los problemas y se mantenga la carrera judicial”.
Asimismo, reprobó que la ministra Yasmín Esquivel busque dar lecciones de moral cuando fue acusada por el plagio de sus tesis.
“Hay una ministra pirata que se robó una tesis y ahora anda dando lecciones de moral, ¿Qué paso con su asunto, señora ministra? que diga qué pasó, ella inició un trámite ante la justicia local, metió un amparo para callarle la boca a la UNAM. Ministra plagiaria, ahí si los jueces perfectos”.
Señala que reforma judicial es venganza
Le legislador de oposición recordó que anteriormente Zaldívar dijo que una reforma podría atentar contra la independencia judicial. Incluso en la Ibero expuso que la reforma judicial de 2021 era la más importante en casi 30 años.
No obstante, ahora que no está en el cargo de presidente de la Corte, ya está a favor de una reforma.
Por ello, consideró que la iniciativa es sólo una venganza contra Norma Piña, y busca concentrar el poder.
“Lo que se busca es una venganza contra Norma Piña y concentrar el poder, se quieren hacer de un Poder Legislativo a la mala”, apuntó.